¿Por qué enseñar música a jóvenes?

¿Por qué enseñar música a jóvenes?

Fundamentos de integración y participación a través de la música, el joven y el arte.

1) “Inclusión”: cuando un joven recibe educación artística está siendo incluido socialmente y el arte pasa a ser un elemento de dignificación humana  en vez  de  un elemento de distinción aristocrática.

2) “Universalidad”: la educación artística es esencial en el período de formación de  un adolescente, ya que desarrolla sus capacidades y la aptitudes personales, esto es para todas las personas no solo para las q

ue demuestran aptitudes o talentos especiales.

3) “Beneficios extra musicales”: está comprobado que el estudio e incentivo de materias artísticas, enseña a trabajar en comunidad, a respetar a los demás, desarrolla el pensamiento abstracto y la inteligencia, la capacidad de expresión, estimula la comunicación verbal y no verbal, estimula el aprendizaje de materias tales como matemáticas y lengua,  etc.

4) “La sordera del sistema”:  A pesar de que todo el mundo está de acuerdo con las afirmaciones anteriores, cada vez se excluye más la enseñanza musical de los sistemas educativos públicos. La carga horaria de la asignatura es triste e insignificante.

5) “Adolescencia y Música”: Porque los adolescentes consumen productos artisticos todo el día. Y en muchos casos sus modelos a imitar son referentes de ámbitos artíticos

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *