Artesanos Sociales ¿?

 

Artesanos Sociales es un movimiento que agrupa, reconoce, visibiliza y capacita a todas las personas y organizaciones que utilizan el arte como herramienta de transformación social.

Para que pensemos juntos…

  • Un artesano social es una persona. Se sabe humano y desea desarrollar esa humanidad en comunidad.
  • Que, con sus manos, (vida, capacidades, talentos, etc.) realiza una labor con utilidad social, a través del liderazgo de servicio.
  • Que, su producción, es personalizada, humanamente consciente dese lo micro, artesanalmente construye, entrelaza, enreda, teje desarrollo humano. Allí se produce comunidad y comunidades.
  • El artesano social es un constructor, colaborador, desarrollador, conector, miembro orgánico de comunidad/es.

 

El vehículo

El arte en su mayor comprensión significante, es una herramienta hermosa para las comunidades, por ello, #ArtesanosSociales es un movimiento que agrupa, visibiliza y capacita a todas las personas y organizaciones que utilizan “el arte como vehículo de Transformación Social”.

 

Congreso Artesanos Sociales

Un espacio donde:

Encontrarse: El encuentro en sí mismo, con otros artesanos, la visibilización mutua, la conciencia y el reconocimiento de nuestra existencia.

Compartirse: Experiencias a modo de aprendizaje colectivo: El fenómeno social vivido por los protagonistas y la valoración de la experiencia.

Capacitarse: Para agregar valor a nuestra artesanía, conocer para poder disponer herramientas técnicas, teóricas y económicas.